El bar de carretera que tiene lista de espera: nunca vas a probar comida tan rica
Este es el bar perfecto para ir con tus amigos: está al lado de Gran Vía y regala tapas enormes
La táctica más peligrosa de los bares para que gastes más y no te enteres: te la cuelan con la cuenta
El desayuno más popular de los bares españoles que es bueno para la salud y ni lo sabías
Soy frutero y este es el mejor truco que conozco para pelar una granada en segundos
La solución para que tu móvil vaya más rápido: dónde puedes encontrar la papelera de WhatsApp
El área de servicio situado en el kilómetro 47 de la autovía A-5, que va de Madrid a Extremadura,esconde uno de los secretos mejor guardados de la geografía española. Un bar de carretera que alberga una de las bodegas más increíbles de nuestro país, con más de 1.800 referencias.
Carlos Víctor y Raúl Barroso son los artífices actuales, al frente de la sala y de la cocina de este establecimiento, que ha ido creciendo con los años pero sin perder su esencia de bar de carretera. Lo han conseguido dándole al cliente lo que busca, y sirven desde tapas hasta un menú degustación con algunos de los mejores vinos del mundo. Incluso ha hecho méritos para conseguir un Sol Repsol.
Las Esparteras
Se trata de Las Esparteras, un negocio que lleva 28 años en funcionamiento. Con el paso del tiempo, se ha consagrado como referente en servir asados de calidad, que a día de hoy son la principal seña de identidad.
Un área de servicio que funciona las 24 horas del día, que únicamente cierra en Nochebuena y Navidad. «Puedes venir a por un bocadillo de bonito con pimientos, a comerte unos churros a primera hora, a venir a por un asado con tu familia o, si quieres ir más allá, ver lo que tenemos de gastronómico», explica Raúl Barroso, según recoge ‘Directo al Paladar’.
Y añade: «Tenemos una clientela muy fiel y también mucho cliente de paso, o mucha gente que para siempre pero nunca ha entrado en el comedor. Es verdad que a veces la gente entra y se sorprende porque lo que tenemos aquí no es muy normal».
Además, indica que «no hemos fichado a cocineros para venir ni nada por el estilo. Todo sale de la cocina de siempre, con la cocinera de siempre, con la cual hacemos los platos nuevos que queremos ir metiendo: es ensayo y error».
Las reseñas de Las Esparteras en Google Review son excelentes, con una valoración promedio de 4,2 estrellas sobre 5: «Muy buena experiencia. Llegamos sin reserva a la hora de comer un viernes y nos tocó esperar un poco (unos 14 minutos). La atención del personal fue exquisita. Nos atendieron rápido y la comida de 10. Recomiendo los torreznos».
Los clientes pueden elegir entre platos combinados, raciones y ensaladas o comer a la carta: entrantes y picoteo, ensaladas y verduras, platos caseros y huevos, marisco, pescados, carnes y varios. También hay un menú especial de la casa y un menú del día de lunes a viernes.
Temas:
- bares